Los delincuentes no respetan, se llevan todo a su paso, y es que la mañana de este jueves moradores del sector de Puerto Armuelles, en el distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí, se percataron que la estatua del mártir de la Guerra de Coto, el Coronel Tomás Armuelles, fue vandalizada presuntamente por sujetos del mal vivir.
Ver más: Reemplazan vasos de foam por polipapel, todo por contribuir al medioambiente
La estatua de esta figura importante para este distrito y a quien corresponde el nombre que lleva este corregimiento de Puerto Armuelles, le llevaron la espada de acero que colgaba en sus manos, al mismo tiempo trataron de llevarse la placa que muestra el reconocimiento post morten que se le hizo a este mártir.
Buscan a los responsables
La placa estuvo a punto de ser arrancada; sin embargo todo indica que se mantenía bien sujetada con cemento que impidió que los delincuentes culminaran con su cometido.
El área donde se ubica la figura de Armuelles cerca al malecón se ha convertido por años en un lugar donde turistas y nacionales buscan llevar un recuerdo a través de las fotografías de las hermosas playas y áreas turísticas de este distrito, catalogado por los panameños como la tacita de oro de Panamá por la actividad de producción de banano.
Ver más: Encuentran droga dentro de un contenedor en San Cristóbal
Las autoridades en la provincia de Chiriquí han iniciado las investigaciones del vandalismo a esta estatua y solicitan a la población que si mantienen alguna información del hecho den aviso para que se restaure la estatua.